Sistema digestivo


    Indice

  • Esófago
  • Estómago
  • Páncreas
  • Hígado 
  • Intestino delgado
  • Intestino grueso 

Este es el conjunto de varios órganos como la boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso los cuales se encargan de transformar los alimentos de manera que puedan ser absorbidos y utilizados por las celular del cuerpo humano.

El proceso de la digestión es transformar los glúcidos, (pueden ser los azucares) lípidos y proteínas en unidades mas sencillas  gracias a las enzimas para poder que fluyan por la sangre.

Esófago

Por acá es por donde pasa el bolo alimenticio ; así es a la comida después de haber pasado por el proceso de masticación.Este mide puede llegar a medir 25 cm y se forma por dos capas de músculos que ayudan a que el alimento llegue al estómago.

Estómago 
Este órgano  es en el que se acumula comida.
El cardias es el límite entre el esófago y estómago y el píloro es el límite  entre el estómago y el intestino delgado. 

El se encarga de hacer la transformación química ya que los jugos gástricos transforman el bolo alimenticio.
  
Páncreas

Esta glándula esta relacionada con el duodeno  que podemos ver en la imagen, segrega hormonas que controlan el azúcar y jugo pancreático de la sangre, sus secreciones son muy importantes en la digestión de los alimentos.


Hígado
Esta es una de las mas grandes vísceras y  de las mas importantes de la actividad metabólica. Sus funciones son como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y ademas este secreta la bilis.

Intestino delgado

Aquí se absorben  las vitaminas de los alimentos y este tubo esta lleno de pelos pequeños que  ayudan a mayor absorción y este se divide en tres partes que son : duodeno, yeyuno e íleon.


Intestino grueso

El intestino grueso se limita a absorber las vitaminas que son liberadas por las bacterias que habitan en el colon y el agua. También compacta las heces, y almacena la materia fecal en el recto hasta que es expulsada a través del ano.

3 comments:

  1. muchísimas gracias no podía hacer esta maldita tare porque no lo recordaba si que soy estúpida o bueno muchísimas garsias

    ReplyDelete
  2. Cual es el Criterio de clasificacion de los seres vivos segun la digestion? .v

    ReplyDelete
    Replies
    1. Algunos seres vivos presentan diferentes características en sus sistema digestivos que son determinadas por sus dietas, sus habitats naturales o evolucion. Por ejemplo, nosotros los seres humanos tenemos un pequeno vestibulo llamado el apendice y este no tiene major funcion para nosotros por el tipo de dieta que no es vegetariana. Los seres vivos de la familia bovina tienen diferentes caracterisiticas en su sistema digestivo que es relacionada a su dieta que es rica en materiales celulosos. Hay otras especies que requieren de un apendice que es enorme en proporcion para poder descomponer sus alimentos. Por lo tanto de este manera podemos reconocer que el sistema digestivo provee diferentes criterios para la clasificacion de los seres vivos.

      Delete

Solo Opina Sobre La Pagina...Y Si Puedes Ayúdame En Lo que Creas Necesario